Auto Links Optimizer Tool: Mejora tu arquitectura SEO e interlinking

Celebrando los 3 años desde que Safecont nació lanzamos una nueva funcionalidad rompedora, presentamos «Links Optimizer». La primera herramienta SEO que te dirá de forma totalmente automática, como optimizar la arquitectura e interlinking de tu web, de forma que obtengas el máximo beneficio de tu linkjuice.

Optimiza tu arquitectura al 100% con Links Optimizer. ¿Qué arquitectura debes elegir?, esto ya no será un problema.

Como existen gran variedad de tipos de web, tipos de arquitectura y diferentes decisiones de negocio/producto, la complejidad de desarrollar una herramienta para esta función es enorme. Pero no cabe duda que era algo que los SEOs necesitábamos, una forma analítica y objetiva de elaborar una arquitectura SEO y un sistema de entrelazado entre las páginas de nuestro dominio.

Tras mucho tiempo trabajando en diferentes modelos encontramos la solución. No es necesario modificar toda vuestra arquitectura, o cambios importantes en diseño/menús. No necesitamos que nos deis ninguna información previa, ya que lo que hace el sistema automáticamente tras el crawleo es construir los enlaces que necesitaría tu sitio para optimizar al máximo la equidistribucion de linkjuice a todas las páginas de tu site, mejorando a la vez tu arquitectura y consumo de crawl budget.

¿Cómo funciona?

Links optimizer te propondrá nuevos enlaces para que agregues en diferentes páginas de tu sitio web. Estos enlaces se calculan previamente cuando Safecont rastrea y analiza tu site de forma completamente automática.

En esta gráfica comparamos la situación actual/real de un sitio web con lo que sucedería si agregas los enlaces que proponemos.

Una vez entres en la pestaña de la herramienta te mostrará una gráfica dividida en dos:

  1. Parte izquierda es la situación actual de tu dominio: Te dirá la media de PageStrength (Pagerank interno normalizado) de las páginas de tu dominio, el número de URLs por nivel, y PageStrength en cada nivel
  2. Parte derecha es el resultado que obtendrás tras implementar los enlaces que te propone:  Media de PageStrenght del dominio, mejora media porcentual de tus páginas, máxima mejora en una url conseguida, y número de niveles respecto al original.

Mejora de un 9% en PageStrength medio, Máxima mejora en una página de un 3483%, y Reducción de 11 niveles de profundidad.

PageStrenght: Valoraciones de relevancia a nivel página equiparables al Pagerank. El valor de máxima relevancia es cien, y el mínimo es cero.

Algunos niveles pueden disminuir su LevelStrenght (Valoraciones de relevancia de los distintos niveles de profundidad) pero el PageStrenght del dominio aumentará, se reducirá la profundidad, y se mejorará el rastreo por parte de los buscadores.

En la siguiente tabla mostramos los diferentes enlaces que te propone Links Optimizer. Tendrás que agregarlos a tus páginas, pero puedes utilizar el anchor text que quieras. Los links se muestran en parejas Origen y destino de cada enlace. Tienes dos cajas de búsqueda para filtrar por «Origen» y ver todos los enlaces que hay que añadir a una página, o filtrar en páginas destino para ver en que páginas debes añadirle un enlace a una determinada página. También podrás exportar la tabla en su totalidad en formato CSV.

Añadiendo estos links maximizarás el promedio de PageStrenght de las URLs de tu sitio web. Mejorarás tu interlinking, el consumo de crawl budget, y el PageRank que llegue a tu sitio web via enlaces externos se distribuirá de forma óptima al resto de tu dominio.

Los enlaces pueden ser añadidos en cualquier parte de tus páginas, pueden ir en el footer, en un desplegable, en una lista, juntos o en varios modulos… tu eliges cual es el mejor lugar para colocarlos en tu web.

Esta nueva funcionalidad estará disponible sin coste adicional en todos nuestros paquetes, y para todos nuestros clientes.

Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros o bien a través de los comentarios de este post o vía Twitter o Facebook.

Comparte la noticia