Blog

SAFECONT PATROCINADOR OFICIAL DEL CONGRESO SEO PROFESIONAL 2018


Este próximo sábado 30 de Junio se celebra la 9ª Edición del Congreso SEO Profesional en Madrid, el evento de referencia para profesionales SEO en el que ponentes como Andrea Cabrera, Jesús Arias, MarÇal Orri, Sergio Redondo, Víctor Núñez, Edu Garolera o David Comino expondrán sus casos de éxito y experiencia SEO en distintos proyectos.
El #SEOPRO es un encuentro entre profesionales del sector en el cual se comparten experiencias, se aprenden nuevas técnicas hablando de casos reales que han obtenido u obtienen resultados reales, se dan cita las herramientas SEO más relevantes y se vive una armonía perfecta entre conocimientos y networking.
Leer más >>

Safecont crece y busca responsable comercial -OFERTA DE EMPLEO-


Casi todos los comienzos son difíciles y más si te dedicas a desarrollar campos de trabajo con tecnologías muy novedosas como el Machine Learning, como llevamos haciendo en Safecont desde 2015. Quien se dedica al marketing online sabe que todo cambia muy deprisa y que hay que mantenerse siempre en la vanguardia. En Safecont lo sabemos y estamos decididos, tras tanto tiempo de desarrollo, a dar un nuevo salto y por eso buscamos a una persona como reponsable comercial. ¡Ahora nos toca crecer!
 
¿En qué se basa el empleo?
Fácil: aumentar la cartera de clientes en España y en el extranjero.
 
¿Cómo hacerlo?
Realizarás tu trabajo como consideres, tú serás la persona responsable. No buscamos una persona dependiente a la que ir orientando constantemente. Necesitamos y queremos  iniciativa (la incentivamos y la apoyamos).
 
¿Habilidades necesarias?
Dotes comerciales (tu sueldo en muy  buena medida dependerá de ello).
Inglés (nivel muy alto, seremos exigentes y lo comprobaremos).
Se tendrán muy en cuenta conocimientos en el área de marketing y publicidad online. Es imposible ser experto en todo pero la inquietud por el conocimiento ya es un grado.
 
¿Algo más que tengas que tener en cuenta?
Has de tener disponibilidad para viajar.
Capacidad para hablar en público.
Y ganas, sobre todo ganas. Las aptitudes valen mucho pero poco sin actitud.
 
¿Cuánto voy a ganar?
Tendrás un sueldo fijo y otra gran parte variable. Cuanto mejor desempeñes tu trabajo, más ganarás.
Ten en cuenta que Safecont ya tiene cartera de clientes sin haber hecho apenas labor comercial y además es una herramienta conocida a nivel nacional. Por tanto, tienes un horizonte amplísimo y con buena parte del trabajo difícil ya realizado.
 
¿Algo más que a tener en cuenta?
Hemos trabajado mucho en este proyecto. Llevamos ya dos años peleando. Mucho esfuerzo y muchas esperanzas puestas en el desarrollo de una tecnología pionera a nivel mundial en el sector del SEO. Ahora queremos crecer y buscamos perfiles con el mismo ímpetu con el que se creó esta empresa. Si quieres crecer con nosotros, envíanos tu currículum y un pequeño texto en el que
Leer más >>

Presentación de César Aparicio Co-fundador de Safecont en SEOPLUS2017

Durante el 21 de julio de 2017 se celebró la tercera edición del congreso SEOPLUS en Alicante. La siguiente presentación fue llevada a cabo por César Aparicio, co-fundador de Safecont.com, durante su ponencia del viernes a las 16:30.

Ponencia César Aparicio co-fundador de Safecont en SEOPLUS2017 de Safecont
Confiamos en que disfrutéis de la presentación y de Safecont (si aún no conoces la herramienta, echa un vistazo porque seguro que te interesará).
Visita Safecont haciendo clic aquí y mira lo que te puede ofrecer.
Gracias a todos,
Safecont
Leer más >>

Semántica para tu SEO

Esta semana escribimos sobre una de las partes de Safecont que puede ayudar a mejorar la calidad de una página. Me refiero a la pestaña “SEMANTIC” de Safecont. En esta parte de la herramienta hemos resumido la información semántica de un dominio de diversas formas.
Por un lado tenemos de nuevo el TFIDF. Si en anteriores ocasiones nos fijamos en el TFIDF de cada URL de un sitio, en la pestaña SEMANTIC vamos a centrarnos en el TFIDF general de un dominio.  Por un lado tenemos el TFIDF general de la palabras más frecuentes del dominio, calculado como la media de los TFIDFs de todas las URLs del sistema. Este gráfico nos puede dar información sobre que palabras son importantes en nuestro dominio y darnos una visión general del uso que hacemos de ellas. Como hacíamos en el artículo que hablaba sobre TFIDF individual de cada URL, podemos fijarnos en aquellas palabras que tienen TFIDF demasiado alto (valores muy por encima de la media). Como en este gráfico mostramos los valores medios del dominio, un valor alto en esta tabla implica valores generalmente altos en el dominio, con lo que serán palabras que estaremos usando demasiado en cada una de las páginas en las que aparece.
La otra forma de ver el TFIDF del sistema es el gráfico de la misma pestaña en el que mostramos la relación de valor TFIDF de cada palabra y número de URLs en el que aparece.
En éste gráfico se representan las palabras más usadas en el dominio como un punto. El eje horizontal representa el número de URLs en el que aparece dicha palabra y el eje vertical representa el valor de TFIDF medio que tiene dicha palabra entre todas las páginas en las que es usada. Si dejamos el ratón sobre uno de estos puntos, veremos a que palabra se refiere y los valores que tiene la misma. Así mismo, se puede hacer zoom a voluntad. Esta gráfica puede ser usada para varias cosas:

Buscar palabras con TFIDF cercano a 0 y que por lo tanto son usadas en todas las URLs del sistema. Dichas palabras
Leer más >>

Presentación de César Aparicio Co-fundador de Safecont en SEonthebeach 2017

Durante el fin de semana del 23 y 24 de junio de 2017 se celebró la quinta edición del congreso SEonthebeach celebrado en La Manga (Murcia). La siguiente presentación fue llevada a cabo de por César Aparicio, co-fundador de Safecont.com, durante su ponencia del viernes a las 20:00.

César Aparicio presentación SEonthebeach 2017 from Safecont
Confiamos en que disfrutéis de la presentación y de Safecont (si aún no conoces la herramienta, echa un vistazo porque seguro que te interesará).
Visita Safecont haciendo clic aquí y mira lo que te puede ofrecer.
Gracias a todos,
Safecont

Leer más >>