De Charla con Álvaro Peña: Director SEO y co-CEO de iSocialWeb

Bajo la máxima: «No sólo es existir, lo más importante es que te vean» nace iSocialWeb, la Agencia de la que es director y co fundador nuestro entrevistado de hoy: Álvaro Peña.

Trabajo en equipo, sintonía, conexión y comunicación hacen que esta Agencia de Posicionamiento SEO de Barcelona esté en constante evolución y cumpla, efectivamente una de sus promesas: Conseguir más clientes a sus clientes.

Es un placer para nosotros poder comunicar de forma oficial que iSocialWeb se unen a la familia de Safecont como Embajadores.

Sin más preámbulos, dejemos que Álvaro nos cuente mejor la labor de iSocialWeb y conozcámosle un poco mejor.

¿A qué se dedica vuestra Agencia?

Somos una agencia especializada en SEO. Tenemos un equipo multidisciplinar con conocimientos altos en diferentes ramas.

De hecho para grandes clientes o casos puntuales por necesidades o una mejor evolución del proyecto hacemos: desarrollo, gestión de campañas de PPC, analítica, CRO… pero estamos focalizados, vivimos y disfrutamos el SEO por encima de cualquier otra disciplina.

¿Cómo te viste inmerso en el mundo del SEO?

Fue de rebote. Mi vocación y mis estudios son técnicos, hice ingeniería de sistemas, pero después de unos años trabajando como programador y sysadmin surgió la posibilidad de entrar en el mundo del SEO. Me lié la manta a la cabeza y me metí de lleno y la verdad es que desde entonces no lo suelto ni en sueños.

¿Cuáles son tus herramientas SEO «Must Have»?

Hay varias herramientas que uso a diario prácticamente, tanto yo como la familia de iSocialWeb, además de las de google y hojas de cálculo evidentemente. Especializadas en función de las necesidades del proyecto.

Para gestión de Linkbuilding:

Nos apoyamos principalmente en Ahrefs puesto que a día de hoy sigue siendo la herramienta que mejor detecta los enlaces y te da una visión general más acertada del perfil de enlaces y evolución de los mismos, apoyada en nuestra propia base de datos y reportes.

Actualmente estamos trabajando también mucho con FuSEON Link Affinity, le vemos mucho potencial y queremos sacarle todo el partido que nos puede dar. Además las pruebas que estamos haciendo, nos facilita mucho el proceso de búsqueda y captación de links.

Para detección de errores/deficiencias OnPage:

Nos apoyamos principalmente en dos crawlers Screaming Frog y FandangoSEO, en función de las necesidades del proyecto o volumen del mismo usamos uno, otro o los dos.

Para arquitectura y enlazado interno:

Safecont y Screaming Frog nos apoyamos en Safecont para analizar la autoridad de las urls del proyecto y con la rana vamos detectando diferentes deficiencias u optimizaciones en función de las necesidades a nivel de SEO o a nivel de negocio.

Para contenidos:

Safecont y Safecont ¿Por qué? Porque actualmente no hay ninguna herramienta que haga nada similar y porque lo que hace lo hace bien y sin complicaciones. Poder detectar patrones, deficiencias, penalizaciones… en una hora o menos y sin apenas esfuerzo, evidentemente sabiendo lo que miras, para nosotros es canela en rama.

Danos por favor, una breve opinión sobre Safecont.

Para nosotros trabajar con Safecont fue una forma de simplificar mucho, gran parte de los procesos que hacíamos de una forma mucho más manual y con ello ahorrar tiempos y recursos. En una misma herramienta podíamos encontrar las principales deficiencias en referencia a los contenidos y en un tiempo extremadamente corto. Nos ha ayudado a crecer y ser más eficientes.

¿Por qué iSocialWeb ha decidido ser embajadora de Safecont?

Porque podemos hablar de ella, recomendarla e incluso llevar una camiseta con su logo, con una sonrisa en la cara y sin sentir que te estás vendiendo. Cuando sabes que algo es bueno, qué mejor que ir de la mano de los mejores.

Enhorabuena por cierto, por crear el #RetoiSocialWeb. Consideramos que iniciativas de este calibre motivan mucho a la comunidad SEO. Cuéntanos cómo surgió la idea.

¡Muchas gracias! Pues todo vino a raíz de que recientemente hemos vendido todos nuestros proyectos propios y estamos en una etapa de creación de nuevos proyectos e ideas. Queríamos buscar una sinergia entre nuestra agencia iSocialWeb y nuestra rama de proyectos propios Virality Media. Entonces en este punto nos surgió la posibilidad de comprar un proyecto que estaba moribundo a nivel de SEO y pensamos que la mejor forma de poner nuestro granito de arena en la comunidad además de ponernos un nuevo reto divertido, era contar el proceso y compartirlo abiertamente. El resto ya lo conocéis todos 😉

¿Qué consejo le darías a alguien que acaba de empezar en el SEO?

Que si no tiene un carácter luchador y ganas de vivir muchos días en una montaña rusa no se meta en esto. Es una disciplina muy divertida y que engancha mucho, pero también consume muchas horas y no es un camino de rosas. Los ingresos pasivos para la mayoría del mundo, son una gran mentira que si te la crees, no vas por buen camino.

Lo importante como todo en la vida es que te guste lo que vas a hacer, porque vas a invertir lo más importante de ella TU TIEMPO en hacerlo. Ahora bien, si ves que te gusta, que le echen ganas y que se apoyen en la comunidad, es muy solidaria, accesible y seguro que llegará lejos con trabajo y ganas.

¿Para cuándo una sede de iSocialWeb en Madrid?

La ventaja de iSocialWeb es que al ser una agencia 100% descentralizada tenemos sedes en muchas partes. Hay parte de nuestro equipo en Madrid de hecho. Aunque sí que es cierto que casi todo el equipo estamos en Barcelona, hasta los madrileños como yo.

Nuestra sede es el mundo y esperamos que continue siendo así siempre 😉

¿Eres única y exclusivamente un «SEO Lover» o te gusta fluir por otras disciplinas digitales?.

Respiro SEO por los cuatro costados, me gusta centrarme en una cosa y aprender al máximo de ella. Pero sí que es verdad que cada vez es más difícil ser SEO puro, porque el SEO cada vez engloba más disciplinas y ramas, entonces intento estar informado de todo sin perder el foco.

Última pregunta: ¿Cómo te describirías en tres palabras?.

«SEO Rural Felíz»

Creo que es lo que más me define ahora mismo. Dejé la ciudad, el estrés, la locura del día a día, para irme a vivir a mitad del bosque y disfrutar de algo diferente, sin alejarme de la tecnología. Puedo estar en una conferencia con otra parte del mundo y a los 5 minutos, salir de mi casa e irme a dar un paseo con mis perros por el monte o hablar con mis vecinos mientras alimentan sus caballos.

Ahora ya sabes tan bien como nosotros que Álvaro Peña es un crack y además, es un tío legal:

Férreo defensor de los animales, (Así lo declara en la bio de su perfil de Twitter), Ninja en sus ratos libres, y Emprendedor 100%.

Ha sido todo un honor poder charlar contigo y compartirlo con el mundo.

Que sigas cosechando éxitos.

Comparte la noticia