De Charla con Montse Cano: Marketing Digital, e-commerce, Business growth

Montse Cano es una profesional de Marketing Digital Internacional con más de diez años de experiencia. Tiene la capacidad de transmitir su pasión por lo digital y la tecnología, y sus habilidades en este campo se hacen patentes en todos y cada uno de los trabajos que realiza.

Un placer para nosotros poder entrevistarte por fin.

Hola Montse, ¿Cómo estás?. ¿De dónde viene tu pasión por la tecnología y el Marketing Digital?. 

Hola. Mi pasión viene de la curiosidad por los avances tecnológicos que se habían empezado a difundir con más frecuencia cuando era estudiante. De siempre, me habían dicho que los “cacharros” eran cosa de ingenieros y de chicos. Pero, empecé a ver que todos podíamos acceder e, incluso, crearlos para nuestro propio beneficio.

Tenemos entendido que vives entre Londres y Madrid, ¿Cómo es la comunidad SEO de Londres?. Nos referimos a volumen, implicación, colaboración entre profesionales… 

Existe mucha colaboración entre los profesionales del marketing digital, sobre todo SEO, y de la analítica digital. Se tiene una idea de dar a conocer lo que se sabe: experiencias, proyectos, herramientas, etc para aprender. No es la idea de una “master class” con cada ponencia, sino de compartir el conocimiento independientemente del nivel de cada uno y de lo senior que se sea en la jerarquía de la empresa para la que se trabaje. El sector es muy colaborativo y dado a apoyar.

Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria profesional y los servicios que ofreces. 

Soy profesional de marketing 360, es decir, estoy especializada en SEO y estrategia de contenido, pero tengo conocimientos sólidos de primera mano de cómo el resto de los canales funcionan y de cómo pueden utilizarse de manera efectiva para lograr los objetivos esperados en el plan de marketing, siempre usando datos. De esto hablé hace poco en este podcast.

Además, he hecho gestión de proyecto y algo de transformación digitales (herramientas, implementación, mentalidad).

Esta experiencia la he adquirido en diversos áreas: generación de demanda, comercio electrónico, posicionamiento, etc, siempre con miras a incrementar retorno bien directa o indirectamente.

Soy muy versátil. Puedo ayudar a conseguir los objetivos deseados en generación de demanda, comercio electrónico, etc, llevando proyectos y campañas a nivel nacional e internacional.

¿Podrías dar algún consejo a los freelance que están empezando?.

Tanto a los que trabajan por su cuenta como a los que no, les diría que no se acomoden, que sigan aprendiendo y probando cosas buscando siempre las oportunidades. Cuando por fin se encuentre alguna oportunidad, lanzarse a ello con ganas. Eso es lo que les va a hacer avanzar.

Otra cosa que les diría es que se buscasen un mentor, alguien con el que hablar fuera de su cadena de mando y que esté en la industria.

A los que trabajan por su cuenta, decirles que tomen oportunidades y que busquen trabajar en empresa fija en cuanto noten que ya no lo disfrutan

¿Recomendarías Safecont?, ¿ Y por qué?.

Ya lo he recomendado. Me parece una herramienta fácil de usar que puede ayudar a los profesionales. El hecho de que use inteligencia artificial me da más confianza a la hora de hacer análisis.

¿Por qué decidiste irte a vivir a Londres?, ¿Volverás algún día a residir en España o por el contrario tu alma es inquieta y viajera?.

Estoy viendo volverme a Madrid cuanto antes. Londres está muy bien, pero ya he cumplido mis objetivos aquí. Me vine con la idea de viajar, practicar inglés, conocer cosas y de desarrollarme como persona. Luego, vi que pude desarrollarme profesionalmente también, lo cual fue un aliciente hasta que vino la crisis.

¿Dónde buscas las inspiración para trabajar?.

Leyendo artículos y libros de marketing, hablando con la gente del sector, aunque me encanta lo que hago y la motivación me viene de dentro.

Eres una líder nata, ¿Viene de fábrica o esa faceta se ha ido forjando y saliendo a flote con el paso del tiempo?.

Esa faceta se aprende, aunque supongo que también hay una parte que es innata.

¿Qué cualidades debe tener un líder?.

Honesto

Capacidad de conducir al equipo a donde deben llegar

Capacidad para inspirar

¿Cómo te definirías en tres palabras?.

Curiosa, empática y organizada.

Nos ha encantado poder entrevistarte, muchas gracias por tu colaboración y esperamos verte pronto en Madrid.

Puedes encontrar a Montse en:

Twitter

LinkedIn

Sitio Web

 

Comparte la noticia