Novedades SEO: Del 1 al 5 de Junio – 2020

Según la numerología el mes de Junio es el mes del amor y las alegrías, además la creatividad fluirá más que nunca. Ojalá sea así. Como siempre os enviamos toda la energía positiva posible. ¿Y según el SEO, cómo nos irá el mes?. Vamos a averiguar qué tal ha empezado.

#VamosTalegon: el evento SEO al servicio de la solidaridad

Os dejamos el resumen más completo hasta la fecha de #VamosTalegón realizado por el Diario AS. Gran crónica con los vídeos de las ponencias. Muchas gracias Tiki Taka AS por dar difusión al Movimiento Talegón.

Google Featured Snippets Update

Google llevará directamente a los usuarios al fragmento destacado dentro de la página web.

Google confirmed indexing issues causing some stale results

Google confirmó a principios de esta semana problemas graves de indexación causados por la última actualización: No mostraba contenido nuevo.

Al parecer ya lo han resuelto: Google: The Search Indexing Issues Are Now Resolved

5 Content Marketing Action Items During a Pandemic

Algunas ideas para darle un lavado de cara a tu Marketing de Contenidos durante una Pandemia.

Core Web Vitals: ¿Qué son y cómo podrían afectar al SEO?

Nuevo post de Juan González Villa sobre los Core Web Vitals.

«Web Vitals es una nueva iniciativa de Google para impulsar la rapidez de carga y la buena experiencia de usuario en las webs de todo el mundo».

Google Featured Snippets Now Highlight Answers On Your Website

Cuando hagas clic en un Featured Snippet, Google te llevará directamente a la parte del contenido que aparecía en ese Fragmento Destacado.

«Al hacer clic en un fragmento destacado, el usuario pasa directamente al texto del fragmento destacado en la página web de origen. Esto sucede de forma automática. Los webmasters no necesitan un marcado para habilitar un fragmento destacado. Si un navegador no es compatible con la tecnología subyacente necesaria, o si nuestros sistemas no pueden determinar con confianza exactamente dónde dentro de una página dirigir un clic, al hacer clic en un fragmento destacado se llevará al usuario a la parte superior de la página web de origen.».

Google ya no solo enlaza, sino que lleva el usuario al párrafo exacto que responde a su pregunta (para bien y para mal)

Google cambia su algoritmo para primar la «Experiencia de Página»

«Google realizará cambios en su algoritmo durante los próximos seis meses para que, a partir de 2021, la experiencia de página se convierta en un factor de posicionamiento en buscadores aún más relevante».

Google Chrome prueba nuevos atajos a búsquedas rápidas en la página de nueva pestaña

Los  Query Tiles («cuadrados con búsqueda») de momento son opcionales y están en período de prueba.

#207 Cerrado por Actualizaciones | Ministerio SEO

Los cuatro tripulantes de la Nave del SEO: Sergio Simarro, MJ Cachón, Luis M. Villanueva e Iñaki Huerta forman el Ministerio SEO. Debates en directo sobre estrategias, técnicas y novedades SEO. Un programa muy dinámico y didáctico, lleno de entretenimiento.

Google Rich Results Now Eligible to Show for a Homepage

SEO para Dummies

Si te interesa el SEO y estás buscando una lectura para iniciarte, SEO para Dummies de Sergio Redondo, es un buen libro para comenzar el viaje.

Noches de Blogging

Blogging, contentidos y marketing: Un ciclo de formación gratuita con Antonio Cambronero y Alberto Gómez. El viernes 5 de junio celebran 125 episodios emitidos con el especial Beers & Blogging.

9 errores SEO que perjudican el posicionamiento de una página web

«

«Contenido duplicado: El contenido duplicado puede ocasionar problemas de posicionamiento. Si el usuario encuentra párrafos duplicados, etiquetas de título o URL duplicadas, debe solucionarlo. De lo contrario, puede perder posiciones en Google.

En el caso de contar con dos URL iguales, es posible hacer una redirección 301 o añadir la etiqueta «rel=»canonical»» a la URL principal».

Recuerda que Safecont puede ayudarte a analizar el contenido duplicado de tu sitio web: ANALIZA TU CONTENIDO DUPLICADO CON SAFECONT, vía Internet República.

10 extensiones de Google Chrome para SEO que deberías usar (ya!)

Si te animas, añade en los comentarios tus favoritas para compartir con la comunidad SEO.

Nos gusta mucho hacer partícipe a la comunidad SEO en nuestro Newsletter, por ello además de incluir los posts de expertos, tweets u otros formatos informativos, os animamos a enviarnos algún artículo que se nos haya pasado para compartirlo. ¡Muchas gracias!.

¡Hablemos también por Redes Sociales!:

Twitter ES

Twitter EN

Facebook

Instagram

LinkedIn

YouTube

o a través de nuestro correo electrónico: info@safecont.com

Este recopilatorio es meramente informativo con el único objetivo de aportar a la comunidad SEO los últimos conocimientos en la materia, ayudando a la difusión de los artículos, sin ocultar en ningún momento a los autores de los mismos.

Comparte la noticia